Reconoce las estrategias operativas que impactan de manera sobresaliente en la experiencia del cliente, su permanencia y lealtad, así como en diferentes indicadores claves de gestión, la rentabilidad y la mejora de sus procesos. Se subdivide en:
• In Company
• Business Process Services
• Sector Gobierno
Estrategias comerciales que impactan de manera sobresaliente en la generación de leads, conversión de oportunidades y ventas de productos o servicios que promueve la organización, utilizando diversas herramientas, por ejemplo, e-Commerce para potencializar la experiencia y/o satisfacción del cliente.
Reconoce las estrategias de exportación de servicios a otros países.
A través de su experiencia, tecnología y gestión logran impactar de manera sobresaliente en la experiencia, la rentabilidad y/o la mejora de los procesos de atención de sus clientes y/o las empresas que los contratan.
Reconoce aquellas estrategias que se generan para lograr el mejor aprovechamiento de la tecnología, la digitalización y la automatización orientada al cliente, para crear experiencias relevantes, relacionadas con el desarrollo, la innovación, optimización, incorporación y utilización de soluciones digitales.
• Mejor Iniciativa Omnicanal (Telefónico, Redes, WhatsApp, Apps, SMS,
entre otros)
• Mejor Iniciativa de Data Analytics (Data Warehouse, Minera de Datos, Data
Cience, Speech & Text Analytics)
• Mejor Iniciativa de Automatización (Chatbots, IVRs inteligentes, RPA –
Robotic Process Automation, Asistentes Virtuales)
• Mejor Uso de la Tecnología (CRMs, Soluciones en la nube, Soluciones de
Contact Center, Desarrollos propios, entre otros)
Reconocer a las personas que colaboran dentro de la organización y que demuestran un desempeño sobresaliente en el ejercicio de su función, deberán tener al menos 6 meses en el desempeño de su función y participan en 4 diferentes niveles jerárquicos:
• Mejor Director
• Mejor Gerente
• Mejor Coordinador
• Mejor Supervisor
• Mejor Analista de Calidad
• Mejor Ejecutivo de Contacto
• Mejor Especialista de Infraestructura
• Mejor Especialista de WFM y Performance
Iniciativas orientadas a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores para brindar un excelente servicio a clientes, demostrando la habilidad de la organización para responder de manera oportuna, amable y personalizada.
Reconocer las iniciativas de “Responsabilidad Social”, encaminadas a impactar favorablemente en la optimización y uso de sus recursos (sustentabilidad), así como reforzar el compromiso de la organización con el medio ambiente, el desarrollo social que impacta en la experiencia del cliente.
Desarrollo de nuevas dinámicas organizacionales y laborales en las cuales se incluye a todos los integrantes de la organización, fomentando la capacidad que tienen como individuos de crear, innovar y cumplir con sus objetivos personales y organizacionales.
Puede incluir:
• Programas de Desarrollo de Competencias y Habilidades
• Programas de fomento a la educación:
–Universidades corporativas
–Alianzas educativas
–Formación a distancia
–Programas de mentoring
–Up-skilling & Re-skilling
•Planes de carrera
Es un concepto muy amplio que se refiere a generar mayor compromiso y sentido de pertenencia a partir del bienestar, la motivación y la satisfacción que puedan brindar a sus colaboradores.
• Teletrabajo
• Condiciones de trabajo (flexibilidad horaria, entorno seguro, salario emocional)
• Compatibilizar el propósito de la compañía con valores compartidos
• Retención de talento
• Programas de reconocimiento e incentivos
Promueve la diversidad cultural, racial, religiosa y de género, o de cualquier otra comunidad en desigualdad de condiciones por contexto social. Acciones que buscan disminuir la brecha de desigualdad en todos los niveles de la organización.
• Campañas de inclusión de perfiles no tradicionales
• Programas de liderazgo femenino
• Cupos a colectivos desfavorecidos
• Alianzas con actores de la sociedad civil que impacten en la ampliación
de oportunidades